domingo, 9 de mayo de 2010

LE APOYARÉ SI HACE TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ESTÁ HACIENDO

El Partido Populista, digo Popular, es más bien cachondo.

¿Cómo quiere que nadie que ha ganado unas elecciones vaya a aceptar que el que gobierne y decida todo sea el otro? ¿Eso es lo que entienden por llegar a acuerdos? Mal vamos...

Estoy de acuerdo en que el PSSSSSSSOE (Partido Somos Socialistas Sí Sí Sí Somos Socialistas OE OE OE), digo PSOE, está haciendo una política del globo sonda pinchado que denota un espíritu cobarde y atolondrado en su más alta dirección. Quizá tienen miedo a perder votos haciendo sangre, pero, de tanto miedo a hacer sangre que tienen parece que van a terminar haciendo esa sangre sólo donde se lo exige la derecha -nacional e internacional- sin llevar a cabo las regulaciones precisas para evitar la explotación de los más débiles. (Que para algo se dicen Socialistas y Obreros, ¿no?)

Pero, aún así, me da más miedo que llegue al poder el otro gran partido que sufrimos en nuestro país. Y no es un miedo infundado, no, hay motivos para estar acojonado a que el pueblo vote a favor de estos señores. Entre otros motivos (extraídos de la información que aparece en los medios de comunicación):

1º/ En la peor crisis de la historia su actuación se resume en:
I/ Meter miedo a todo quisqui para que la crisis sea aún peor.
II/ Pedir una reforma laboral que no explican (¿será porque pedir el despido libre no da votos?)
III/ Criticar la situación económica nacional. (¿Tal vez para ver si los especuladores extranjeros les siguen la corriente y cosiguen derrumbar al Estado y con él a los actuales inquilinos de la Moncloa?)

2º/ Su nivel de democracia es paupérrimo:
I/ Habiendo perdido las elecciones, su idea de un Pacto de Estado es hacer lo contrario de lo que diga el que las ganó. (¿Sea lo que sea? Eso parece...)
II/ En tiempos del anterior Presidente la Fundación Franco se llevó una pasta gansa, están "no muy en contra" de que a Garzón le persigan por perseguir a corruptos o por querer que las familias de las víctimas del franquismo puedan por fin encontrar a sus víctimas y enterrarlas...
III/ Son capaces de hacer que se imparta en inglés una asignatura que nunca les gustó (educación para la ciudadanía) y que se supone que debe enseñar a los chavales a ser buenos ciudadanos, demócratas, etc. (¿Será que no quieren ciudadanos de ese tipo? Si les da miedo el adoctrinamiento, que peleen porque el texto sea razonable.)
IV/ Unido a lo anterior... Apoyan el revisionismo histórico más vil.
No sólo hablan de una Guerra Civil, como si dos Españas de repente decidieran enfrentarse a tiros. No señores... Hubo un alzamiento militar contra un orden constitucional. Las más de tres décadas que duro el Gobierno que surgió de aquello no le dan ninguna legitimidad a aquél acto vandálico que desembocó en tantas muertes. Antes de eso (y después) hubo muchas cosas lamentables -incluyendo asesinatos de aquellos que decían defender el orden constitucional-, pero quién la lió parda de verdad fue ese grupo de "Españoles de bien". Una "Guerra" en condiciones y una limpieza del enemigo ideológica "como Dios manda".
Sino que, Aguirre, por ejemplo, está tan preocupada por las otras víctimas que me recuerda con ese discurso tan pueril al discurso que hacen siempre los batasunos para no condenar a ETA. ¡Clavadito, oiga! ¿Habrá que aplicarle al Partido Populista, digo Popular, la Ley de Partidos que ellos mismos aprobaron por no condenar al Franquismo?

3º/ Acusan a Zapatero de mentiroso y de inacción. Probablemente con razón, pero... ¿Por qué perdió las elecciones Mariano tras suceder a Aznar? ¿No sería porque (supuestamente) mintieron descaradamente a todos los Españoles? ¿O tal vez fué porque (supuestamente) estaban de caza mientras el Prestige estaba dando tumbos? ¿O tal vez porque a los Soldados que murieron en un supuesto avión se les etiquetó al peso sin importarles mínimamente el dolor de sus familiares?
Es que, por si no había quedado claro... no son patrióticos, aunque así lo quieran aparentar. Sólo quieren el sillón. Porque a nuestros soldados habría que tenerles un mínimo respeto. Les enviamos a la muerte (o a una posibilidad ciertamente nada lejana) en países en conflicto. ¿Qué menos que respetarlos mínimamente? Y si no es suficiente con ese ejemplo, recordemos a Rajoy hablando del coñazo del desfile.
¡Y este respeto lo pide alguien que no se siente nada patriótico!

¿Qué país? O, más bien, ¿qué mundo?

Recomiendo leer al Premio Nobel Paul Krugman, en su libro "The conscience of a liberal" -todavía sin traducir, lo que tiene delito-, para ver cómo denuncia cómo los neo-conservadores americanos llegaron al poder y se instalaron en él con discursos racistas, mentirosos y vacíos de contenido, para luego gobernar contra el pueblo que les votó y les ha seguido votando desde Reagan, como borregos, y generando el caldo de cultivo de una nueva Gran Depresión.

Que, por cierto, si no espabilamos, no será esta que está pasando, sino que estará por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario