Para los que no hemos estado nunca cerca del mundo de la izquierda abertzale ni en política, es muy fácil poder hablar libremente sin tener que justificarnos... que es lo que parecen hacer algunos partídos, sobre todo los dos principales partídos del Estado Español.
Y hoy es un gran día.
Los periódicos nos cuentan que "La izquierda abertzale condena la violencia de ETA por vez primera".
Y es un gran día porque todo ese mundo se está moviendo y este sí parece un paso decisivo.
Los comunicados de ETA nos dejaron fríos, nos sonaban a lo que habíamos oído mil veces, pero si de verdad van a echar del partido a los que justifiquen la violencia, estarán en un punto mil veces más democrático que algunos que les piden cuentas... (¿Y hasta ahí puedo leer, que diría la Mayra Gómez Kemp?)
Algunos nunca han condenado el pasado y ahora quieren que los Batasunos lo hagan.
Algunos nunca tuvieron que pasar cuarentenas democráticas y ahora piden que otros sufran tan antidemocrática medida.
Y para los que crean que soy un batasuno, les diré que antes de que nacieran basta ya y cosas parecidas (no antes que GESTO), algunos ya nos habíamos posicionado públicamente a favor de algo muy parecido a lo que los batasunos están haciendo ahora: Pedirles que lo que tuvieran como objetivo, lo persiguieran por medios pacíficos.
NOTA PARA LOS ESCÉPTICOS: La izquierda abertzale ha hecho que a ETA sólo le quede el camino de avanzar hacia su disolución, porque de lo contrario se quedarán solos.
Y si hay quién cree que mienten... me parece que más claro no lo podían decir. Justificar una vuelta a las andadas no es posible.
Está claro que esto es el fin, por fín.
Zorionak guztioi. Felicidades a todos. Congratulations.
martes, 8 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)